domingo, 7 de julio de 2013

Remedios Contra el Frizz


¿QUÉ ES EL FRIZZ?
La falta de hidratación en el cabello,falta  de ácidos grasos esenciales, de proteínas o cabellos muy largos, suelen ser una de las causas del frizz. Otra causa importante de la formación de frizz es que, en el día a día, el cabello se encuentra en un estado “aniónico”, o sea, con carga eléctrica negativa lo que hace que se enrede y, cuando el cabello es sometido a algún tipo de fricción, se genera “electricidad negativa o estática” la que queda concentrada en la fibra capilar. Estas cargas “estáticas” hacen que las fibras capilares se rechacen entre sí, dando como resultado el frizz: el cabello luce desordenado y rebelde.
¿CÓMO EVITAR Y CONTROLAR EL FRIZZ?
Recomendaciones para evitar el frizz, algunas son:
• Escoger productos para el cabello de buena calidad es una de los formas de evitar el frizz.
Al hacer la selección de los productos que usarás, debes fijarte que contengan un mínimo o nada de porcentaje de alcohol porque éste actúa como un potente astringente que reduce la grasa del cabello.
• Después de haberte realizado en el cabello algún tratamiento químico (coloración, alisado, etc.) debes preocuparte de lavar tu cabello con un shampoo que no contenga sal, de esta forma cuidas tu cabello de la formación de frizz y cuidas el tratamiento aplicado.
 Lava el cabello con agua tibia o fría, el agua caliente reseca más.
 No laves el cabello todos los días y después, utiliza siempre un buen acondicionador que hidrate el cabello.
• No pongas el secador en contacto directo con el cabello; evita usar con mucha frecuencia planchas y rizadores.
 Recuerda Recorta periódicamente las puntas de tu cabello (recomendable cada 2 meses)
• Utiliza una buena máscara de tratamiento para el cabello por lo menos 1 vez al mes.
 Utiliza una linea completa ANTI FRIZZ: Shampoo, Acondicionador, Máscara y Leva-In, productos que cumplen con lo que deseas para mantener un cabello con brillo, sedoso, sin volumen y sin frizz.

REMEDIOS NATURALES


Crema humectante para eliminar el frizz

  • 1 Platano Maduro
  • 1 Limon
  • 1 Cuchara.
  •  Aceite de Girasol.
Machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello esponjado. Dejar actuar durante 30 minutos y lava el cabello  normalmente sin emplear el secador eléctrico.


Aceite de coco para eliminar el frizz

  • Aceite de Coco o Aceite de Oliva.
Frota un poco de este aceite en la palma de la mano y espárcelo luego pasando las manos de la mitad del pelo hacia las puntas.
Otro remedio natural consiste en reemplazar el aceite de coco por aceite de oliva.

  • Receta natural para lograr el cabello no esponjado
    • Machacar  un plátano.
    • Añade 2 cucharaditas de té de aceite de oliva.
    • Mezcla y aplica sobre toda la superficie del cabello.
    • Déjalo actuar por 30 minutos, tras su acción lava tu cabello de manera habitual.

    Si lo deseas puedes aplicarte esta receta dos o tres veces en la semana. Además los nutrientes del plátano y el aceite de oliva no sólo reducirán el frizz a tu cabello, sino también lo mantendrán saludable. 

    Vinagre de manzana contra el cabello esponjado
    Lavar el pelo en forma normal, enjuagar y finalmente realizar un enjuague final con una preparación de vinagre de manzana y agua en partes iguales.

    Mascarillas antifrizz

    Aceite de olivo y huevo: Mezcla ¼ de taza de aceite de olivo con un huevo crudo y aplícalo en pelo húmedo. Deja que la mezcla repose por media hora, luego lava tu cabello como lo harías normalmente. Por qué funciona: el aceite de olivo actúa como un emoliente, ayudando a mantener tu pelo humectado; el huevo tiene L-cisteína, un aminoácido que ayuda a reparar tejido y crear nuevas células.

    Plátano y aguacate: Mezcla un plátano muy maduro con un aguacate (ambos sin cáscara) y aplica en el pelo húmedo. Deja reposar por veinte minutos (o media hora si tu tipo de piel es seca). Por qué funciona: el plátano tiene antioxidantes y minerales que reparan tu cabello, y el plátano tiene ácidos grasos que lo nutren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario